lunes, 19 de septiembre de 2011

Curarrehue celebró aniversario patrio pese a mal tiempo

Curarrehue.- estejó los 201 años de independencia de Chile a pesar de las malas condiciones del tiempo. La primera ceremonia se realizó en la escuela número Dos de Catripulli, donde se efectuó un acto al interior del plantel y posteriormente el desfile en la ruta internacional. Allí participaron los alumnos del colegio, organizaciones, club de huasos, y bomberos.Posteriormente el acto dieciochero se realizó en el frontis del Municipio de Curarrehue, hasta donde llegaron los vecinos a observar el acto, además de los colegios de la comuna, y las fuerzas vivas de Curarrehue. La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna, Héctor Carrasco, y asistieron los concejales; y en representación del Intendente regional acució el secretario regional ministerial, SEREMI de Educación, Eduardo Zerené. Como invitados especiales acudieron el Intendente de Junín de los Andes Enrique Campos y el Vice-Presidente del Concejo Deliberante de la misma comuna, Carlos Viveros.
Producto de las fuertes precipitaciones el acto se debió hacer más corto y dio paso al desfile, donde las bandas de guerra del liceo Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux y del colegio de Puente Basas Chico interpretaron las marchas.
En el desfile participaron los colegios de la comuna, organizaciones, bomberos, funcionarios municipales, además de la maquinaria pesada y vehículos que son utilizados en la labor que se realiza diariamente en salud, educación y del propio municipio.
Posterior al acto fue ofrecido un vino de honor.

No hay comentarios: