lunes, 19 de septiembre de 2011

Crece movimiento en defensa de ríos de la zona

Curarrehue.- Vecinos del sector de Curarrehue y Pucón se reunieron nuevamente con el fin de formar una agrupación para ir en defensa del río Pangui y Relicura, con motivo de la inminencia de un nuevo proyecto hidroeléctrico, conocido como “CENTRAL HIDROELTRICA PANGUI”.
La represa afectaría a los sectores de Pangui, Los Chilcos, Huitraco, Relicura. Como ya informamos hace una semana, el proyecto ya se encuentra preaprobado, situación que ha generado mucha inquietud en toda la zona.
Según los organizadores, a la reunión asistieron unas 45 personas, que se inscribieron en un libro de registro de la agrupación. En la oportunidad se contó con la presencia del abogado Manuel Muñoz, especialista en temas del medio ambienté.
Según averiguó este Diario Virtual, en el encuentro se dio conocer, básicamente, la parte legal del tema.
Al final de la reunión se nombró una mesa directiva formada por cinco personas y se nominó a varias personas para redactar una carta que posteriormente será analizada por la asamblea antes de ser presentada a las autoridades correspondientes.
Se tomaron fotos de los participantes y se decidió invitar a diferentes personajes de los mundos políticos y ecológicos de la región para una nueva cita.
Los organizadores creen haber logrado un avance en su convocatoria y confían en que más personas se sumarán a la causa que busca proteger los sectores mencionados.
Cualquier consulta sobre este tema se puede hacer a los teléfonos: 87887188, 83822955, 68252828.

No hay comentarios: