lunes, 19 de septiembre de 2011

Festival de la nieve presenta actividades para toda la familia

Pucón.- En uno de los salones del Gran Hotel Pucón, se realizó la inauguración del Festival de la Nieve, en su segunda versión, la que esta vez, agrupó a las comunas de Pucón y Villarrica, donde se desarrollan las actividades.
Encabezando la actividad, estuvo la alcaldesa Edita Mansilla, la que junto al edil de Villarrica, Pablo Astete y al presidente del PMC de Turismo, Eugenio Benavente, dieron la partida oficial a esta segunda versión.
“Es bueno sumar a Villarrica en esta actividad, ya que se hace aún más potente, permitiendo generar acciones concretas, que van quebrando la estacionalidad y de paso posicionan a la zona lacustre como un espacio para grandes actividades”, indicó Edita Mansilla.
Muñecos de nieve
Los locales comerciales de Pucón recibieron por parte de los organizadores la nieve para la construcción de sus muñecos, los que durante la tarde del miércoles aparecieron en los frontis de diversas empresas, con el fin de que sean apreciados por los vecinos y vecinas de la comuna, turistas, y los jurados de este concurso.
Los locatarios de las empresas puconinas, pusieron toda su imaginación, con la finalidad de crear las mejores figuras de nieve, para llevarse uno de los tres primeros lugares, que tenía la competencia.
Finalmente los resultados de este concurso, determinaron que el primer lugar fue para Foto Aventura, el segundo lugar fue para el restaurante Rap Burger, mientras que el tercero fue para la agencia de turismo Patagonia Experience.
En tanto, es necesario contar, que por la tarde del jueves se efectuó el desfile de carros alegóricos, que llenó de colorido las calles céntricas de la comuna de Pucón. Las premiaciones de todas las competencias, se realizarán el viernes por la tarde.

No hay comentarios: