jueves, 15 de septiembre de 2011

Pucón preparó un mes de la patria pensando en la familia

Pucón.- Para este mes de la Patria, la comuna de Pucón, se preparó de muy buena forma, para recibir a los turistas que deciden pasar este 18 con sus familias, en tierras puconinas. Comercio, restaurantes, termas y demás servicios turísticos, están prestos para recibir a quienes pasarán las fiestas patrias en Pucón. Pero eso no es todo, ya que la alcaldesa Edita Mansilla, junto a su equipo de trabajo, diseñaron un atractivo programa de actividades que apunta a pasar un 18 en familia. Dentro de las actividades más destacadas, se pueden mencionar el Rally Móbil, que finalizó este domingo, el que trajo toda la adrenalina de este deporte tuerca, el que este año, fue dedicado a las víctimas del accidente aéreo, que costó la vida de 21 personas. Pero eso no es todo ya que además se realizarán los tradicionales desfiles rurales, como el de Villa San Pedro este martes 13 y los de Caburgua y San Luis este jueves 15 de Septiembre.
En tanto para este miércoles 14 y hasta el 16 de este mes, se llevará a cabo por segundo año consecutivo, el Festival de la Nieve, actividad que presentará muestras artísticas, deportivas, carros alegóricos y diversas actividades para la familia. El centro de operaciones de este Festival de la Nieve, estará ubicado en un Domo en el sector del paseo Hermelinda Hott.
En tanto del 16 al 19 de septiembre, se realizará la Fiesta de la Chilenidad, en el ecoparque municipal, donde se disfrutará de los juegos populares y de las fondas y ramadas.
Para el domingo 18 de septiembre, está previsto el tradicional desfile comunitario que conmemora el cumpleaños 201 de nuestro país, por donde la ciudadanía de Pucón, rinde un merecido homenaje a su patria. También se realizarán desfiles en las localidades de San Pedro y Caburgua, los días martes 16 y jueves 15 respectivamente.
Estás son sólo algunas de las actividades que se prepararon para este mes de la patria, donde no cabe dudas que en Pucón, se pensó para el disfrute de toda la familia. Para quienedeseen revizra el programa completo de actividades puedes ingresar a la pagina web del municipio www.municipalidadpucon.cl o visitar el frontis municipal, lugar en el que se encuentra una gigantografia con el programa de actividades que Pucòn ha preparado.

Seguridad y ubicación
Varias son las reuniones que han sostenido las autoridades locales y Carabineros de Chile, para hacer de este mes de la patria, una instancia segura y libre de eventualidades que lamentar.
Es así como ambas instituciones, realizarán periódicas fiscalizaciones, con el fin de ofrecer un destino seguro para el disfrute de toda la familia. El mayor Juan Pablo Espinoza señaló que también se dispondrá de un reten móvil que permitirá tener seguridad en el desarrollo de estas fiestas
El jefe de gabinete de la Municipalidad, Javier Delgado, que participó de estas reuniones señaló que, “esto permite dar tranquilidad a las familias que no solo disponen de las ramadas para disfrutar si que además de los espacios que entrega este terreno Municipal, además hemos preparado un gran cantidad de actividades en ese recinto para estas fiestas”, puntualizó el funcionario municipal.
En relación a las fondas y cocinerías, ocho locatarios, que cancelaron sus permisos recibieron sus ubicaciones en el Eco Parque para la instalación de sus locales, previa ceremonia de sorteo para la ubicación al interior de este recinto.
Vivian Pincheira comerciante que ofrecerá sus productos en el eco parque manifestó,”me prepare con tiempo y espero que el clima nos ayude para esos días de primavera, ofreceré anticuchos, comida criolla y buena música para bailar”, indicó la locataria.

No hay comentarios: