jueves, 15 de septiembre de 2011

Más de 260 temuquenses viajaron en el tren de La Araucanía

Temuco.- Más de 260 temuquenses llegaron hasta el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda para ser parte del viaje del Tren de La Araucanía, actividad enmarcada en el nutrido programa de Fiestas Patrias del Municipio de Temuco. Antes de las 10 de la mañana, niños, adultos mayores, delegaciones de colegios y familias completas se dieron cita en el recinto, punto de partida del trayecto entre Temuco y Victoria, trayecto que les permitió rememorar décadas de tradiciones, además de conocer y apreciar la historia ferroviaria de La Araucanía y la belleza del paisaje del campo, en las estaciones de Cajón, Lautaro, Quillén, Perquenco, Púa y Victoria.
Hasta el lugar llegó el Alcalde Miguel Becker, para dar la partida a este recorrido y compartir junto a las familias que asistieron para ser parte de este mágico viaje, a bordo de dos coches clase económica, uno clase turista y un coche comedor, todos guiados por la locomotora a vapor 820.
El jefe comunal sostuvo al respecto que “siempre resulta muy atractivo este viaje en tren que hacemos de Temuco a Victoria, ida y vuelta, donde participan más de 260 personas. Es un regreso al pasado, para ser parte de la tradición de los ferrocarriles, perdida hace algunos años en nuestro país. Esta actividad se enmarca dentro del programa de septiembre de nuestra Municipalidad, pero esperamos continuar en el futuro con esto”.
Uno de los invitados a este viaje fue Fernando Sáez, director ejecutivo de la Fundación Pablo Neruda, quien dijo que “aparte de lo absolutamente original que resulta poder subirse a un tren, me parece que venir a Temuco significa un gran contacto para que la Fundación Neruda se instale en esta comuna. Es importantísimo venir para realizar actividades y tener un vínculo permanente con esta ciudad”.
Las familias agradecieron esta iniciativa del Municipio de Temuco, que acercó a todos a la historia ferroviaria de La Araucanía.

No hay comentarios: