jueves, 15 de septiembre de 2011

Brillante presentación de BAFCA en Cholchol

Cholchol.- Dejando en evidencia su larga trayectoria artística, el Ballet Folclórico Municipal de Carahue brindó un gran espectáculo a las familias de la joven comuna de Cholchol.Con cerca de 30 artistas en escena, el elenco realizó un recorrido por Latinoamérica, presentando diversos montajes coreográficos , donde las raíces folclóricas de nuestra América Morena permitieron a la audiencia disfrutar de un espectáculo de calidad, lleno de tradición y rescate identitario. La actividad se suscribe dentro del programa de fiestas patrias organizado por el municipio de Cholchol transformándose durante las más de dos horas de espectáculo en una verdadera gala artística. La actividad contó con la presencia de cientos de asistentes quienes aplaudieron la maestría el trabajo coreográfico de este notable elenco de bailarines y músicos iniciando de manera oficial la celebración de fiestas patrias en la comuna de Cholchol.
La actividad desarrollara en el gimnasio de la comuna contó con la participación de la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea quien manifestó “Con esta gala iniciamos de manera oficial las actividades de fiestas patrias en la comuna, la idea es brindar a las familias espectáculos de calidad, que permitan rescatar nuestra cultura y promocionar el desarrollo del arte en nuestra comuna” indicó la edil.
Con más de 12 años de trayectoria, el Ballet Folclórico Municipal de Carahue ha representado al país en más de 30 festivales internaciones, destacando giras a países como Francia, Italia y Portugal, transformándose en verdaderos embajadores de nuestras raíces en el viejo continente. En relación al itinerario de la comuna de Cholchol en el marco de fiestas patrias destacan la realización de galas, peñas folclóricas, celebración de juegos populares, desfile y olimpiadas escolares

No hay comentarios: