viernes, 9 de septiembre de 2011

Presidente Piñera destacó la trayectoria y legado de Gabriel Valdés

Santiago.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, asistió esta tarde al funeral del ex canciller y ex titular del Senado, Gabriel Valdés Subercaseaux, oportunidad en la que lo destacó como un hombre grande, noble y visionario.
En ese sentido, aseguró que pocos hombres han estado tan presentes y han dejado tan marcadas sus huellas en los últimos 50 años de la historia y de la vida de nuestra patria.
El Mandatario recordó las muchas conversaciones que tuve el privilegio de tener con Gabriel Valdés, y dos muy especiales: porque conversé con él las dos veces que debía asumir el desafío de una candidatura presidencial.
Al mismo tiempo agradeció al ex senador por lo tanto que nos dio a todos nosotros, a su familia, a su partido, a la política, a la democracia, a sus amigos, porque era un gran amigo de sus amigos, y eso lo conocí por la forma en que quiso y fue amigo leal de mi padre.
Añadió que fue un hombre admirable, pero también querible. Y creo que es la conjunción de ambas lo que hizo tan especial para nosotros, para nuestro país y por cierto para su familia, la vida, la obra y el legado de Gabriel Valdés.

No hay comentarios: