miércoles, 7 de septiembre de 2011

Piñera llegó esta tarde a Juan Fernández

Santiago.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, viajó sorpresivamente a la isla Robinson Crusoe en horas de esta tarde. El Presidente llegó a las 15.50 horas a bordo de un jet Citation y fue recibido por el ministro Allamand y unos 50 efectivos de la Armada.
Según radio Cooperativa, el mandatario viajó a las 14.15 horas con un par de asesores en un avión de la Dirección de Aeronaútica que despegó desde el aeropuerto de Torquemada, en Viña del Mar.
Se espera que el mandatario permanezca sólo una hora en la isla, que se reúna con el ministro Allamand, se informe del estado de las labores de rescate, sobrevuele el lugar de la tragedia en helicóptero y retorne al continente a eso de las 19 horas.
Antes de que saliera el vuelo con Piñera, a las 13.30 horas, se habían reestablecido los vuelos desde el continente hacia el archipiélago, atendiendo a que habían mejorado las condiciones metereológicas.
Los vuelos estaban suspendidos desde esta mañana debido a la existencia de hielo en capas superiores de la atmósfera, en las cuales justamente circulan los aviones que viajan hacia el aeropuerto de la isla Robinson Crusoe.

No hay comentarios: