miércoles, 7 de septiembre de 2011

"Salvemos el año": Bulnes reitera llamado a inscribirse

Santiago.- El ministro de Educación, Felipe Bulnes, llamó este miércoles a los alumnos, de los liceos que permanecen tomados, a que se inscriban en el plan “Salvemos el año escolar”, que impulsó el MIneduc el 16 de agosto pasado, a inscribirse en una de las 3 modalidades que contempla la iniciativa para que puedan pasar de curso.
“Recordar que el plazo vence este sábado y, por lo tanto, llamar a los padres y a aquellos alumnos que no quieran perder el año escolar a inscribirse. Señalar también respecto a aquellos que no se anoten que por supuesto nosotros no podemos obligarlos a pasar de curso. Cada cual tiene la autonomía, los padres y finalmente los propios estudiantes para decidir si quieren perder o no el año. Nuestra voluntad es que no se queden repitiendo este año y por eso estamos buscando todas las alternativas y hemos estado trabajando intensamente en eso, pero insisto si finalmente hay algún alumno o un padre que tenga la opción de quedarse repitiendo, por supuesto que contra eso no podemos pelear”, sostuvo el ministro.
El secretario de Estado reafirmó su compromiso para que los estudiantes puedan pasar de curso y enfatizó que “lo que más nos preocupa es que los alumnos terminen pasando de curso, en eso estamos empeñados y, por lo tanto, vamos a seguir trabajando intensamente hasta el sábado, que terminan los períodos de inscripciones, y luego para implementar los exámenes finales”.
“DEMOSTRACIÓN DE INTRANSIGENCIA”
En relación a la negativa manifestada por el Colegio de Profesores para sumarse a las mesas de trabajo propuestas por el Ejecutivo, Bulnes afirmó que “es una demostración clara de intransigencia y también de irresponsabilidad. Intransigencia porque el Gobierno realizó distintas propuestas buscando tratar de construir la mayor cantidad de acuerdos posibles e, incluso, en un intento de destrabar el conflicto hemos señalado nuestra plena disposición, en un calendario muy apretado, de dialogar los distintos temas que están sobre la agenda”.
“ Sin embargo –añadió- el Colegio de Profesores manifestó su rechazo a dialogar. Insisto, eso es una muestra de intransigencia total, y digo también una irresponsabilidad porque cuando todo el país espera una solución para el conflicto educacional, negarse a dialogar derechamente no se entiende”.

No hay comentarios: