miércoles, 7 de septiembre de 2011

Juventud UDI Los Ríos repudia legislar sobre aborto “terapéutico”

Los Ríos.- La Juventud UDI de Los Ríos estima sumamente necesario y urgente repudiar públicamente a los senadores que dieron sus votos a favor de legislar sobre la materia nefasta del aborto terapéutico por violentar los cimientos constitucionales que establece que nuestro ordenamiento jurídico, y las bases fundamentales de la idiosincrasia de nuestra Patria, fundada en los principios de la civilización cristiana y occidental.
Los senadores Fulvio Rossi, socialista; Mariano Ruiz Esquide, DC; y Guido Girardi, PPD; votaron a favor de la iniciativa de legislar sobre el aborto mal denominado “terapéutico”. Mientras que los senadores Francisco Chahuán, RN; y Gonzalo Uriarte, UDI votaron a favor de la vida del inocente y la dignidad humana del que está por nacer.
Consideramos que llamar “terapéutico” a algún tipo de aborto no es más que un eufemismo y deformación del lenguaje para tratar de justificar una aberración, como la muerte de un ser humano por nacer, totalmente inocente.
La promoción y defensa de los derechos humanos, los cuales son inalienables e imprescriptibles, han de ser para todos los seres humanos, sin distinción, desde la concepción hasta la muerte natural.
Existe una paradoja enorme, al respecto. Mientras hoy lloramos la trágica y lamentable pérdida de 21 vidas humanas en el archipiélago de Juan Fernández, cuando creíamos que con esto debíamos valorar más aún la vida humana, unos cuantos senadores celebran la nefasta idea de legislar a favor de la muerte de vidas, completa y absolutamente indefensas e inocentes.

No hay comentarios: