miércoles, 7 de septiembre de 2011

Funeral de Gabriel Valdés será el viernes en Parque del Recuerdo

Santiago.- Senador Zaldívar hizo un llamado a todos los demócratas cristianos a participar en las diversas misas que se realizarán el viernes en todo el país. En Santiago, el acto religioso será en la Catedral Metropolitana. El ex presidente del Senado y ex canciller Gabriel Valdés será sepultado el próximo viernes 9 de septiembre en el cementerio Parque del recuerdo, según informó el senador DC Andrés Zaldívar.
El político agregó que Valdés, fallecido la mañana de este miércoles, será velado en su hogar de calle Málaga 223, comuna de las Condes, pero que este jueves su cuerpo será trasladado a la Catedral Metropolitana, donde permanecerá hasta el viernes, "para que la gente pueda visitarlo y rendirle su homenaje".
Ese día se realizará su sepelio en el cementerio Parque del Recuerdo, "con la presencia de diversas autoridades que van a expresar sus sentimientos".
Zaldívar hizo un llamado a todos los demócratas cristianos a participar en una misa que se desarrollará en el principal templo del país a las 10:00 horas. Además, se realizarán a esa misma hora otros servicios religiosos en memoria del político.
Pero luego, hay un homenaje que tenemos que rendirle que es el testimonio que él nos dejó, hacerlo realidad y construirlo, porque son nuestros sueños. Además, acá en el Senado vamos a hacer una sesión especial, donde todos y cada uno de los sectores van a mostrar su apoyo y reconocimiento, y además hemos acordado poner su nombre a la sala de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y también instalar su retrao".

No hay comentarios: