sábado, 24 de septiembre de 2011

PDI detiene a banda dedicada a clonación de vehí­culos de lujo

Santiago.- Oficiales de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana (Bipe), lograron la detención de cuatro individuos que se dedicaban a la clonación de vehí­culos de lujo, los que posteriormente eran comercializados.
Los detenidos se dedicaban a comprar vehí­culos siniestrados en remates, para posteriormente robar otros de las mismas caracterí­sticas a los que les cambiaban las placas patente, números de chasis y motor. Luego de ello, hací­an desaparecer los originales, los que eran comercializados por partes en distintas desarmadurí­as del sector sur.
Los sujetos fueron identificados como Gilmar Héctor Flores Morales, Jorge Enrique Ramí­rez Avilés, Franco Nolberto Garcés Santander y Sebastián Esteban Rebolledo Maturana.
Entre los vehí­culos recuperados por la BIPE estaban un BMW avaluado en $22.000.000, un Subarú Impreza WRX 2.5 avaluado en $19.000.000, un Volkswagen Beetle ful, avaluado en $12.000.000, y un Suzuki Vitara año 2011 avaluado en $10.000.000, mientras que entre los desarmados se encontró una Hyundai Terracan 2010 y un Suzuki Gran Nomade año 2011 ambos avaluados en más de 20 millones de pesos.
El subprefecto Cristián Hernández, jefe de la Bipe, manifestó que tras esta exitosa diligencia donde se logró incautar más de cien millones de pesos en vehí­culos clonados y en desarme, sólo queda la captura del cabecilla de la banda, el que por el momento se encuentra prófugo pero totalmente identificado.

No hay comentarios: