lunes, 19 de septiembre de 2011

Párvulos san inicio a Fiestas Patrias

Araucanía.- asta la Gobernación Provincial de Cautín llegaron los párvulos de los jardines infantiles JUNJI. En este lugar fueron los protagonistas de un esquinazo para dar inicio a las fiestas patrias. Vistiendo atuendos típicos de la zona norte, centro y sur del país, danzaron los bailes típicos de nuestro país. Al respecto, el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado valoró la actuación de los niños, indicando que “es importante que desde la primera infancia se inculque la celebración de las fiestas patrias y por lo tanto, la identidad nacional”. Otra muestra de chilenidad quedó demostrada en la Plaza Recabarren de Temuco, hasta donde llegaron párvulos de los jardines infantiles de la comuna para dar pie a un saludo a la patria.
“Con estas muestras de chilenidad JUNJI demuestra su compromiso con la edad inicial. Queremos promover la identidad y la pertinencia desde la edad inicial, respetando todas las culturas que convergen en nuestro país”, indicó la Directora Regional de JUNJI, Samira Guzmán.
Una muestra de cultura cívica y de compromiso con la identidad chilena que se replicó en los diversos centros de primera infancia de JUNJI en la región de la Araucanía, como fue el caso en el jardín infantil Trencito de Temuco, donde los niños recibieron a la Directora Regional de JUNJI para compartir comidas típicas chilenas y demostrar sus mejores dotes de bailarines del folklor nacional.

No hay comentarios: