lunes, 19 de septiembre de 2011

Consejo de la Cultura y UCT invitan a participar en el IX Seminario Nacional de Artesanía

Temuco.- a invitación a participar en la IX versión del Seminario Nacional de Artesanía, hacen el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Programa de Artesanía del Departamento de Diseño de la Universidad Católica de Temuco, instituciones organizadoras del evento. Por primera vez en sus nueve años de trayectoria, este espacio consolidado en la esfera del sector, se movilizará hacia el sur de Chile: la Región de La Araucanía y la ciudad de Temuco serán la sede para esta versión, que se desarrollará durante los días 24 al 27 de septiembre, bajo el tema “Cadena de valor: artesanía e industria creativa.
El Seminario se ha consolidado como el encuentro anual del sector de la artesanía a nivel nacional, cuyo objetivo es generar y fortalecer espacios de encuentro, discusión e intercambio de experiencias y desarrollo de los diversos actores de la actividad artesanal. En él participan artesanas, artesanos, representantes regionales, técnicos y otros especialistas del sector.
Programa
El sábado 24 y el domingo 25 el Museo Regional de La Araucanía será la sede para los talleres que nuestros maestros artesanos darán a la comunidad, con el objetivo de motivar la participación de las familias, con la colaboración de la Fundación Artesanías de Chile y la Fundación Chol Chol. Se realizarán además dos talleres de intercambio para maestros en tintorería y platería con la participación de Gladys Huanca, de Arica, y Luis Lobos, de Santiago. Las conferencias centrales de la tarde estarán a cargo de Madeleine Burns, Directora Nacional de Artesanía de Perú Hugo Baierlein, Gerente de Comercio Exterior de Sofofa.
El lunes 26 y martes 27 las actividades se trasladan al Teatro Municipal de Temuco (Avenida Pablo Neruda esquina Olimpia), donde se desarrollarán exposiciones y conferencias.
Mesas de trabajo
En forma paralela al Seminario y como parte del trabajo que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes está realizando para el fortalecimiento institucional de la artesanía y su marco jurídico, se realizará una mesa de trabajo con el fin de convocar al sector a través de sus representantes públicos, privados y civiles en la presentación de lineamientos y materias de acuerdo para la propuesta de ley sectorial.
Inscripción
La inscripción para asistir al IX Seminario no tiene costo, y estará abierta hasta el próximo 20 de septiembre. Para participar se debe llenar la ficha de inscripción y remitirla al correo artesania@cultura.gob.cl. Más informaciones en el Consejo de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía, ubicado en Prat 215 esquina Lautaro, Temuco o al teléfono 213445.

No hay comentarios: