lunes, 19 de septiembre de 2011

Los Sauces estrena su mejor cara en el mes de la patria

Los Sauces.- Con todo se dio el vamos al mes de Septiembre en Los Sauces, donde se dio inicio a la presentación y adjudicación de una variedad de proyectos que vienen a mejorar distintos aspectos de la vida cotidiana de sus habitantes. Esto gracias a un meticuloso trabajo del alcalde Ramón Vilches en conjunto con una serie de autoridades y organismos, que han demostrado que unidos se pueden hacer realidad los sueños de las personas.
Obras que marcan la diferencia
Las Proyectos que comenzaran su ejecución informó el alcalde, son la reparación de aceras, mejoras en el cuartel de bomberos, graderías de la medialuna; esto en el ámbito de infraestructura urbana. “También, se habilitará un centro de comercio artesanal y de productos de microempresarios, con baños públicos y zonas de equipamiento comunitario a través de la iniciativa denominada “Construcción Pueblito artesanal, Los Sauces”. Otros proyectos, financiados con fondos Regionales, en proceso de licitación contemplan el cierre del vertedero y la conservación de riberas del rió Rehue. Con esto, estamos respondiendo con hechos concretos a las necesidades de la gente, que en distintas ocasiones nos manifestó sus inquietudes y nosotros en conjunto con los profesionales del municipio, iniciamos los proyectos a la vez de solicitar el concurso de una serie de autoridades, que han tenido la disposición de apoyarnos”, afirmo Ramón Vilches.
A los proyectos antes enunciados, se suman otras iniciativas, financiadas por la SUBDERE, como son la reparación de sede CEMA Chile, el mejoramiento de aceras de la calle Aníbal Pinto, Los Sauces y la construcción e instalación de equipamiento comunitario y reparación de áreas verdes en villa Los Jardines, mientras se mantiene a la espera, la reparación de las áreas verdes de la piscina municipal.
Unidos por el desarrollo
Lo importante de todas estas iniciativas a juicio del alcalde, “es que son producto de la demanda y necesidad de la ciudadanía, expresada directamente en cada reunión o conversación directa. Es por ello mí compromiso de trabajar de manera permanente en terreno, junto a la gente. Para de esta manera poder conocer in situ sus necesidades y direccionar a los equipos municipales a generar iniciativas que apunten a mejorar la calidad de vida de ellos. Ahí, juega un rol fundamental el apoyo de las autoridades y organismos. Por lo mismo, es de justicia agradecer el aporte que han tenido en estos proyectos el diputado Mario Venegas, el Senador Alberto Espina, la concejal Nelda Gallegos, los consejeros regionales y la URS“, precisó Ramón Vilches.
Finalmente el Diputado Mario Venegas destacó el nivel de logros alcanzados por la comuna de Los Sauces, lo que a su juicio no es fruto del azar, sino, producto de un trabajo serio, responsable y por sobre todas las cosas comprometidas con las verdaderas necesidades de la gente. “Siempre he dicho que Ramón Vilches es un alcalde visionario por su capacidad de trasformar radicalmente la realidad de Los Sauces, marcando la pauta en muchos aspectos. Es por lo mismo, que me hace mucho sentido cuándo él me plantea sus nuevos desafíos al momento de solicitar apoyo, porque estoy consciente que estas obras le cambiara la vida de manera radical a los saucinos y buscan convertir a esta comuna en un ejemplo para sus pares de Malleco”, concluyó el legislador.

No hay comentarios: