lunes, 19 de septiembre de 2011

1181 Familias de La Araucanía resultaron favorecidas con el subsidio para los grupos Emergentes y Medios

Araucanía.- Los resultados del llamado se pueden consultar a partir de hoy en el sitio www.minvu.cl, ingresando el RUT del postulante.La Seremi de Vivienda y Urbanismo Paz Serra y el director del Serviu Daniel Schmidt, dieron a conocer esta mañana la nómina de los 1181 beneficiados con el subsidio a grupos medios (DS01), en dependencias de la Seremi de Vivienda. “Este subsidio busca entregar la mayor libertad posible a las familias de sectores medios y emergentes para que puedan elegir y escoger su vivienda. Es un beneficio que está diseñado a la medida de sus necesidades y es también un premio a su esfuerzo por alcanzar el sueño de la casa propia”, destacó la Seremi Paz Serra.
Los subsidios a sectores emergentes contemplan viviendas de entre 600 y 1.000 UF, y de grupos medios de 1.000 a 2.000 UF. Los montos de los subsidios varían entre 500 y 100 UF. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio asignado.
El director del Serviu señaló que en octubre a través de la web y de los medios de comunicación, se anunciará un segundo llamado, que contempla 10 mil nuevos subsidios a nivel país. En total, durante 2011 se entregarán 30 mil subsidios para los grupos emergentes y clase media, con una inversión de 175 mil millones de pesos.
La autoridad aprovechó la ceremonia para destacar el proceso de modernización de los subsidios, que este año contempló la posibilidad de tomar una hora de atención vía web en la Araucanía, evitando de esta forma aglomeraciones y perdida de tiempo.
“A través de la web www.serviaraucania.cl recibimos más de 1.100 solicitudes de horas, lo que permitió distribuir a los postulantes en diferentes días”, este salto tecnológico es el primer paso para avanzar hacia la postulación en línea a los subsidios en todo el país, terminó diciendo la autoridad.

No hay comentarios: