sábado, 24 de septiembre de 2011

Longueira y SERCOTEC premian a gremios de Valparaíso "Ministro de Economía participó de la entrega de fondos"

Valparaíso.- Mundo Económico
“Como Gobierno, creemos que la asociatividad es fundamental en el emprendimiento”. Con estas palabras, el Ministro de Economía, Pablo Longueira, realzaba el trabajo de los emprendedores y las mipes apoyadas por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC.
Las palabras fueron vertidas durante su intervención en la ceremonia de premiación de seis asociaciones gremiales por parte de la dirección regional de este organismo, la que se efectuó en un sector típico de la ciudad de Valparaíso, junto a la presencia de parlamentarios y autoridades regionales.
Más adelante, en su intervención, Longueira señaló “el Ministerio (de Economía) tiene que asumir su rol en la economía del país, que es hacer de Chile un país de emprendedores; y me alegro enormemente que estos cheques vayan especialmente a muchas organizaciones de mujeres emprendedoras”, resaltando con ello la participación femenina en los programas de SERCOTEC.
En el marco de esta ceremonia de premiación a los gremios que este año obtuvieron aportes de SERCOTEC de la Región de Valparaíso, el director regional de la entidad, Luis Rivera, destacó la enorme relevancia de contar con la presencia del Ministro, quien de paso, anunció un nuevo fondo denominado “Capital Abeja”, el cual abrirá sus postulaciones el próximo año y está orientado específicamente a las dueñas de casa.
“Nos parece muy importante el lugar que se les está otorgando a las micro y pequeñas empresas, y eso hoy ha quedado de manifiesto justo cuando estamos premiando a un grupo de gremios que se está esforzando para sacar adelante sus proyectos”, expresó Luis Rivera.
Los 6 de un total de 11 gremios ganadores este 2011 que recibieron aportes entre millones y millones destinados a mejorar y potenciar su gestión, fueron los siguientes: AGEP (Asociación de Empresarias Profesionales), Corporación Valparaíso Films, Red de Mujeres Empresarias de Valparaíso (Remeval), Comité de Desarrollo Turístico de Concón, Asociación de Guías Turísticos V Región y la Cámara de Comercio de Viña del Mar.
Mientras que el monto total invertido por SERCOTEC en todos los gremios seleccionados este año en la región de Valparaíso fue de millones.
EMPRENDIMIENTO A TODO COLOR
Durante el encuentro, la postal en primavera del Puerto de Valparaíso se coronó además con la muestra de algunos diseños y el testimonio de una de las cinco diseñadoras que componen el Grupo Factoría Valparaíso, ganador de Iniciativas de Desarrollo de Mercado, que es otro de los programas que ofrece SERCOTEC en esta región.

No hay comentarios: