sábado, 24 de septiembre de 2011

Detienen a estudiante que robó computadores desde liceo en toma en Talca

Talca.- (Paula Riquelme) Dos computadores portátiles, tres video proyectores y seis matas de marihuana en periodo de crecimiento, fue el resultado de un decomiso realizado por efectivos de la PDI de Talca en el domicilio de un alumno del Liceo Amalia Courbis, quien aprovechando que el establecimiento se encuentra en toma, habría ingresado al lugar para sustraer los equipos. La diligencia se realizó tras la denuncia de robo efectuada por el director del establecimiento.
El jefe de la Brigada Investigadora de Robos, subprefecto Flavio Bravo, informó que "tras las primeras indagaciones, esta brigada logró obtener un apodo y con este antecedente se logró individualizar al menor, de 16 años, quien vive en la población San Miguel del Piduco. Se ingresó al domicilio y además de encontrar las especies sustraídas, se hallaron plantas de marihuana en una plantación indoor, que tenía un sistema de iluminación bastante rústico y sistema de hidratación de las plantas".
El subprefecto señaló que el detenido "es estudiante del mismo colegio desde donde fueron robadas las especies. El participaba en la toma y aprovechó la coyuntura de la toma, algo que ya es repetitivo en los últimos meses en otros colegios”.
El director Renato Celis acudió hasta el cuartel de la PDI y destacó la celeridad con la que se detuvo al joven, pero declinó precisar si el detenido es alumno o no del establecimiento. Explicó que "conversamos con alumnos y nos señalaron que el detenido no es de los involucrados directos en la toma, pues que él vaya en algunas oportunidades no significa que pertenezca al grupo que está a cargo de la toma”.
Asimismo, el director recalcó que "esta es la primera vez que ocurre algo así en el establecimiento y ya conversamos con los alumnos en toma y ellos se comprometieron a extremar las medidas de seguridad para que no acontenca otro hecho de este tipo".

No hay comentarios: