sábado, 24 de septiembre de 2011

Planean expulsar a más de 1.700 presos extranjeros "Medida sería adoptada principalmente con delincuentes ligados a narcotráfico"

Santiago.- La expulsión de más de 1.700 presos extranjeros vinculados principalmente a delitos de narcotráfico, se encuentra en los planes del Gobierno, según lo detalló el ministro de Justicia, Teodoro Ribera.
La declaraciones la hizo el secretario de Estado en entrevista con La Segunda, junto con indicar que la salida del país se materializaría con el compromiso de que no retornen a Chile en 10 años.
“Estamos hablando de algo más de 1.700 extranjeros que podrían abandonar el país voluntariamente. Se trata principalmente de peruanos, bolivianos y colombianos”, indicó.
REDES DELICTIVAS
El plan de busca evitar que delincuentes extranjeros instalen en Chile sus redes delictivas.
Lo anterior permitiría ayudar a solucionar el hacinamiento de un 70% que registran los penales chilenos, con una población de unos 53 mil reclusos.
Ribera apuntó que la propuesta de Gobierno fue incluida en un proyecto de ley enviado al Congreso que busca conmutar penas a cerca de 3.700 reos de baja peligrosidad.

No hay comentarios: