sábado, 24 de septiembre de 2011

Liceos Lastarria y Carmela Carvajal se mantienen tomados hoy sábado

Santiago.- Los liceos José Victorino Lastarria y Carmela Carvajal de Prat se mantenían tomados pasado el mediodía de este sábado, por los alumnos tras lo ocurrido el viernes temprano, sobre todo en el primero de los establecimientos, cuando se produjeron protestas por parte de los estudiantes al encontrar carabineros al interior del recinto escolar.
Finalmente, derivó en que los alumnos del emblemático establecimiento volvieron a ocuparlo tras el desalojo del jueves.
La situación se volvió más polémica ayer, cuando el alcalde de la comuna Cristián Labbé anunció el cierre del año escolar en los colegios tomados en esa jurisdicción y que de aquí en adelante ningún estudiante que no sea de la comuna de Providencia podrá matricularse en liceos de ésta.
El ex presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, en una conferencia de prensa, este sábado en la sede del gremio, criticó la situación respecto a lo ocurrido ayer en el Liceo Lastarria, expresando que el alcalde Labbé cometió una torpeza política.
No puede ser que cuando se retoman las clases los Carabineros estén dentro de las salas de clases. Esa es una cosa que no se da en ninguna parte del mundo. Él (el alcalde) es el que debiera renunciar. No nos pidan a nosotros que renuncie el presidente del Colegio de Profesores. Ya van a haber elecciones en el Colegio de Profesores, y seguramente no va a ser Jaime Gajardo el presidente, van a haber otras caras, expresó Pavez, quien es miembro del directorio del magisterio.
Un dirigente del Liceo Lastarria dijo este sábado que la situación está normal allí, con alumnos ocupando el establecimiento, y que no se observan Carabineros en las inmediaciones.

No hay comentarios: