miércoles, 7 de septiembre de 2011

Las Fiestas Patrias se viven turísticamente en la región La Araucanía

Araucanía.- La Dirección Regional Araucanía del Servicio Nacional de Turismo, en conjunto con municipios interesados en difundir información sobre las principales actividades a realizarse con motivo de Fiestas Patrias, invitan a participar de los eventos que se han programado para las chilenas y chilenos en La Araucanía. La región, tendrá un nutrido programa de fiestas patrias con actividades durante todo septiembre y de estas, destacan aquellas que poseen características turísticas y que invitan al público a disfrutar de este mes de aniversario patrio, conociendo atractivos inigualables que ofrecen las distintas ciudades de la región, a los turistas que las visiten.
“Quiero invitar a todos nuestros turistas a que vengan a La Araucanía a disfrutar de esta región, en estas Fiestas Patrias. Los municipios han preparado una serie de actividades que hacen muy atractivas nuestras 4 zonas turísticas regionales: Nahuelbuta, Andino-Lacustre, Mar de La Araucanía y Temuco y alrededores; por lo que la región está muy preparada”, destacó Sebastián Álvarez, Director Regional de Sernatur.
De hecho, el Servicio encargado de turismo y otras instituciones, en conjunto con los operadores de centros de esquí, están trabajando para garantizar un normal desplazamiento de los turistas que visitan La Araucanía.
Es así como la municipalidad de Temuco, consciente de la oportunidad que genera la llegada de turistas con motivo de este fin de semana largo de Fiestas Patrias, preparó el programa “Celebremos Fiestas Patrias”.
De éste, podemos destacar actividades como la “Feria Artesanal Fiestas Patrias”, lugar donde los turistas podrán adquirir productos típicamente chilenos y regionales, junto con consumir alimentos típicos chilenos como las tradicionales empanadas dieciocheras y el postre mote con huesillos.
Esta feria esta programa en la Plaza Teodoro Schmidt, ubicada entre calles: Prat, Rodríguez, Vicuña Mackenna y Lautaro; en pleno corazón de Temuco desde el jueves 8 al martes 20 de este mes y sus locatarios atenderán a público entre las 10:00 y las 21:00 horas.
Para el día Domingo 11 está programado uno de los atractivos turísticos que más se espera: “El Viaje del Tren de La Araucanía”. Esta actividad comprende el viaje de una locomotora a vapor desde el “Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda” (Barros Arana 0565).
El tren recorrerá en dirección hacia el norte de la ciudad de Temuco y se detendrá en las estaciones de Cajón, Lautaro, Quilén, Perquenco, Púa y Victoria. El viaje comienza a las 10:00 horas y contempla su regreso desde la ciudad de Victoria a las 15:30 horas, para llegar hasta el “Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda” a las 18:15 horas aproximadamente.
Los valores para esta actividad están fijados en 6 mil pesos para público general y 4 mil pesos para menores. Las entradas estarán a la venta en las boleterías del museo y si requiere más información puede contactarse a los teléfonos 45-973940 y 45-973941.
Para el día 16 de septiembre a las 19:30 horas el alcalde Miguel Becker, más autoridades comunales y de la región inaugurarán las tradicionales ramadas dieciocheras, las cuales estarán en el nuevo y atrayente sector turístico de “Isla Cautín”.
“Fiesta de la Chilenidad”, será la instancia en que los visitantes asistan a disfrutar de actos, de la comida típica chilena, de una ruka que tendrá exquisita gastronomía mapuche y costumbres nacionales como juegos, presentación de grupos folclóricos, paseos en carretas con bueyes, chinchinero y juegos inflables para niños. Esta actividad está programa para los días 17, 18 y 19 de septiembre, en el sector del parque del estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco.
Si quiere ver bailar a los mejores exponentes nuestro baile típico chileno, no puede dejar de asistir a la “Celebración del día nacional de la cueca”, la cual relucirá a las mejores parejas de la ciudad y de la región, el día sábado 17 de septiembre de 16:00 a 23:00 horas entre las calles Antonio Varas y Luis Claro Solar.
Y para el 18 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Te Deum y el desfile en Honor a las Glorias del Ejército. Actividades que están fijadas para las 10:00 y las 11:30 horas, respectivamente, para posteriormente a las 21:00 horas, se realizará el espectáculo pirotécnico “Fuegos Artificiales en Fiestas Patrias”, en el sector de “Isla Cautín”.

Otras comunas
En Toltén, para el día 10 de septiembre, desde las 16:00 a las 21:00 horas, se realizará la “12° Versión de Toltén Cuecas 100” en el gimnasio municipal de la comuna. En esta actividad gratuita, se premiará a las mejores parejas de baile en un concurso que particularmente musicalizarán 100 cuecas seguidas.
Las ciudades de Villarrica y Pucón, prometen estar entretenidas y atractivas. Esto, porque el denominado “II Festival de La Nieve”, organizado por el Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) de Turismo, promocionará para los días 14, 15 y 16 de septiembre, interesantes atractivos para los turistas como descuentos aplicados en un 25% para servicios de alojamiento, 20% en entretenciones y un 15% para alimentación. Para mayor información ingrese al sitio web www.inviernoentretenido.cl o envíe un correo electrónico a info@inviernoentretenido.cl
En tanto la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en las ciudades de Curacautín y Melipeuco, desarrollará una particular actividad, la cual será materializada este 24 de septiembre con la “II Travesía al Parque Nacional Conguillío Nevado”; evento turístico que en este aniversario patrio, consiste en una caminata en grupo por el camino público nevado, atravesando el parque.
Este singular atractivo tiene dos partidas simultáneas: una desde el sector de la laguna Captrén en Curacautín y la otra desde la laguna Arcoíris en Melipeuco y tiene como punto de encuentro y retorno la laguna Conguillío, en el sector playa de Curacautín.
Para participar de este evento debe descargar una ficha de inscripción que se encuentra alojada en el sitio web http://www.megaupload.com/?d=X12V5O7Y. Para mayor información contacte a Leonardo Araya a su correo electrónico: leonardo.araya@conaf.cl.
Y en la municipalidad de la comuna de Victoria, este 16 de septiembre inaugurará a las 11:00 horas la “Feria de las Tradiciones”, exhibición que se extenderá hasta el día 19 del presente mes. Esta actividad reflejará el trabajo de los mejores artesanos locales, en una muestra gratuita destinada a toda la familia. La cita es en el acceso a Victoria por Av. O’Higgins s/n, en la comuna

No hay comentarios: