miércoles, 7 de septiembre de 2011

Escuela República de Israel de Traiguén saludó a la comunidad por inicio del “Mes de la Patria”

Traiguén.- Una actividad de saludo a la comunidad por el inicio del “Mes de la Patria”; llevaron a cabo los alumnos de la Escuela República de Israel hacia las instituciones de la comuna. Para esto; se formaron comisiones de profesores y alumnos, con el fin de visitar a organismos como la Cruz Roja, el Departamento de Educación, la Policía de Investigaciones, etc.; y así dejarles un pequeño recuerdo conmemorativo. De esta forma; la Escuela República de Israel dio inicio a su programa de actividades correspondientes al mes de septiembre; destacando que toda la comunidad educativa del establecimiento se encuentra muy entusiasmada.
Fruto de este fervor; ya se comenzó con la ornamentación de las oficinas, salas de clases, pasillos, y en general, de toda la escuela; con el fin de instaurar en todos un ambiente de Fiestas Patrias. Resaltando éstas y otras iniciativas a realizar por la Escuela; la Jefa de UTP del establecimiento, Gina Giusti Muñoz, señaló que “también tenemos organizada una jornada de Juegos Tradicionales y Cuecada con Apoderados para el lunes 12 de septiembre; ya que son muchos los padres y niños que tienen sus tenidas huasas y bailan muy bien la cueca”.
Por su parte; el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela, también tiene proyectada la instalación de un stand de comida típica chilena, para ese mismo día.
Además; durante la velada interna que se realizará este año, se brindará un reconocimiento a un apoderado por curso; entregándoles un estímulo por su constante cooperación con la Escuela. Por último; otra actividad importante que realizará el establecimiento, dice relación con una campaña interna de recolección de alimentos no perecibles. Ya que existen muchas familias vulnerables en la escuela; y al igual que todos, merecen festejar esta fecha de la mejor manera.

No hay comentarios: