miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Presidente se reunió con Sebastián Piñera

Buenos Aires.- Tras su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Cristina Kirchner mantuvo un encuentro bilateral con el mandatario chileno. Esta noche podría participar de una recepción que brindará el presidente norteamericano, Barack Obama
Cristina Kirchner se reunió esta tarde con su par de Chile, con quien analizó diversos temas de la agenda bilateral, según informaron fuentes de la delegación argentina en Nueva York.
Desde San Juan esperan con expectativa que ambos presidentes definan la fecha para firmar la licitación del túnel de Agua Negra, tema sobre el que esperan pueda avanzar el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien integra la comitiva presidencial.
Así lo hizo saber el diputado nacional Ruperto Godoy, en declaraciones a Canal 13 de San Juan, donde dijo que en su provincia espera que "ambos mandatarios concreten una fecha para la firma de la licitación de Agua Negra", que unirá a ambos países.
Por último, la Presidente también fue invitada por la noche a participar de la recepción que el presidente norteamericano Barack Obama ofrece a los mandatarios asistentes a la asamblea de la ONU, en la sede de la Biblioteca Pública de Nueva York, pero no se descarta que la jefa de Estado decida retornar antes del evento a Buenos Aires.

No hay comentarios: