jueves, 22 de septiembre de 2011

INDAP busca soluciones de reconstrucción junto a Agricultores de Angol "A través de convenio con el MINVU"

Angol.- Cerca de 100 agricultores se dieron cita la semana pasada en la comuna deAngol, en una actividad conjunta entre INDAP y el MINVU, a través de la cual el Gobierno de Chile busca dar una solución efectiva a miles de familias que sufrieron daños después del terremoto del 27 de febrero de 2010 en los sectores rurales de nuestro país.
Aprovechando la amplia presencia y despliegue territorial de la entidad del agro, profesionales de ambos estamentos gubernamentales realizaron un concienzudo catastro en toda la región de La Araucanía, lo que ha llevado a que en este momento el avance en el plan de reconstrucción nacional en el contexto campesino muestre cifras bastante alentadoras.
En este sentido, el director regional de INDAP, Ricardo Mège, destacó el gran esfuerzo que se ha realizado para poder dar una solución rápida y de calidad a cientos de familias, aseverando que las cosas han andado a una velocidad bastante rápida en relación a lo que se pensaba. “Actualmente ya tenemos a la gran mayoría de las familias catastradas con algún tipo de solución en el tema de reconstrucción. Lo que hemos querido hacer a través de esta reunión en Malleco es resolver algunos casos pendientes de manera directa, y así agilizar todo el proceso para poder dar una respuesta satisfactoria a estas familias”, expresó Mège.

Cabe destacar que esta iniciativa se está llevando a cabo en todo el país, y en nuestra región se ha efectuado en dos oportunidades, siendo la pasada en la comuna de Los Sauces.

No hay comentarios: