miércoles, 7 de septiembre de 2011

Grave accidente en entrada a Molco Alto

Villarrica.- Un accidente de tránsito que perfectamente pudo tener graves consecuencias fue el ocurrido ayer, pasadas las 18.30 horas, en el kilómetro 12 del camino Villarrica a Pucón, cerca de la entrada a Molco Alto.
Sector en el que un automóvil gris, Hyundai 10, placa patente BZ RL 38 fue literalmente embestido por la camioneta Nissan, azul, 4 x 4, patente TL 46 93, cuyo conductor, después de la colisión trató de darse a la fuga en la misma camioneta enfilando hacia Molco Alto. Lamentablemente para él, sus pretensiones se vieron frustradas debido a que se le desprendió la rueda izquierda delantera por lo que se vio en la obligación de arrancar a pie, “rumbo al río”, según una pobladora del sector.
En el Hyundai, viajaban la conductora, sus dos hijos y su madre, quienes fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Villarrica, dos de ellos con golpes en la cabeza y un niño de unos 12 años con otro impacto en una de sus piernas.
De acuerdo a comentarios recogidos en el lugar del accidente, la propietaria del vehículo menor sintió el impacto de frente y luego una seguidilla de embestidas por parte de la camioneta en el afán, presumiblemente, de desengancharse del choque y darse a la fuga.
En el sitio del suceso se hicieron presentes dos vehículos de Carabineros y personal motorizado que procedió a perseguir al prófugo por el camino rural de ese lugar.
Una de las pobladoras, quien llegó primero al sitio del hecho, contó al Correo del lago que al percatarse del accidente solicitó la presencia de una ambulancia de Pucón la que se habría negado a concurrir porque el accidente tuvo lugar en el área de Villarrica, mientras que las ambulancias de esta ciudad demoraron cerca de 20 minutos en llegar a socorrer a los heridos.
Según testimonios de la propia conductora a Carabineros y de lugareños, el chofer de la camioneta se habría encontrado en evidente estado de ebriedad, hecho que el diario no pudo constatar pues al llegar al cruce de Molco el hombre ya se había fugado para evitar la detención policial y, probablemente, la alcoholemia a la que sería sometido.

No hay comentarios: