jueves, 8 de septiembre de 2011

Hoy jueves se realizó charla para el control de la Chaqueta Amarilla

Pucón.- Probablemente uno de los mayores enemigos de los productores apícolas y frutícolas, es la Véspula Germánica, o más conocida como la Chaqueta Amarilla, la que mantiene presencia en prácticamente todo el mundo, siendo nuestro país uno de los focos donde hay una gran concentración de estas avispas.
Es por ello, que concientes de los problemas que acarrea la presencia de este insecto, es que la Municipalidad de Pucón, a través del Programa de Desarrollo Rural (Proder) en conjunto al Comité de Apicultores de Pucón, realizarán el seminario denominado “Control de la Avispa Germánica o Chaqueta Amarilla”.
La actividad se realizó en el auditorio de la Municipalidad, este jueves 8 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, y podrán asistir todos los que estén interesados, ya que la inscripción es gratuita.
“Queremos que la gente que tiene emprendimientos o negocios ligados al ámbito frutícola, apícola, de carnicería o del turismo, entre otros, pueda asistir a este seminario, que entregará algunas técnicas que permitirán hacer un control más efectivo de la chaqueta amarrilla, la que mantiene una mayor presencia durante el verano, siendo muchas veces una verdadera molestia”, indicó Edita Mansilla, alcaldesa de Pucón.
Es importante recordar que esta avispa fue introducida en Chile en la década del 70, desarrollado una gran población, la que ha causado importantes daños, principalmente en los rubros de la fruta y la miel, además de los daños que causa con sus picaduras, tanto a las personas como a los animales.

No hay comentarios: