viernes, 9 de septiembre de 2011

“Cuecada Dieciochera” congregó a más de 500 alumnos municipales de Traiguén

Traiguén.- Con un día primaveral como telón de fondo, se realizó la segunda versión de la “Cuecada Dieciochera” de la Educación Municipal; en la Plaza de Armas de Traiguén. La organización del evento corrió por parte del Liceo Lucila Godoy Alcayaga; y contó con la presencia de más de 500 alumnos, y una multitud de padres y apoderados. En la ocasión; participaron estudiantes de la Educación Especial, Nivel Pre Básico, Enseñanza Básica y Educación Media; correspondientes a los establecimientos educacionales municipales de Traiguén. La Jefa del Departamento de Educación Municipal, Iris Fuentes Fuentes; agradeció muy especialmente a los apoderados, profesores, asistentes de la educación, directores y alumnos, por su magnífica presentación en esta actividad; dando inicio así a las celebraciones por el “Mes de la Patria”.
“Se notó mucho la preocupación y el compromiso por presentar lo mejor de cada establecimiento”; señaló la Jefa de Educación. “Esta actividad le dio brillo a Traiguén”. Por su parte; el Director del Liceo Lucila Godoy Alcayaga, Flavio Sagredo González; destacó la colaboración de funcionarios y apoderados de todos los establecimientos municipalizados de la comuna; por la instalación y atención de los diversos stands de Gastronomía típica chilena, que se ubicaron en todos los sectores de la Plaza de Armas.

“Se logró el objetivo que como liceo habíamos programado, en conjunto con los demás establecimientos municipales de la comuna. La idea era que fuese una actividad masiva, donde participaran la mayor cantidad de alumnos posible; y eso se superó con creces”; enfatizó el Docente.
Cabe destacar que las próximas actividades en que la Educación Municipal de Traiguén en conjunto celebrará este “Mes de la Patria”; serán el Desfile Cívico Militar y la Velada Patriótica del día 15 de Septiembre. Esta última; organizada por el Complejo Educacional Luis Durand Durand.

No hay comentarios: