jueves, 15 de septiembre de 2011

Convenio entre Registro Civil y JUNJI permite que párvulos obtengan su primera cédula de identidad

Angol.- De las formas más creativas, los funcionarios del móvil del Registro Civil intentaban llamar la atención de los párvulos del jardín infantil Piolín de Angol. Todo con la finalidad de fotografiar sus rostros y tomar las huellas dactilares que permitirán la tramitación de sus primeras cédulas de identidad. Justamente en este jardín infantil JUNJI se firmó la ratificación de un convenio entre el Registro Civil y la institución de primera infancia. El convenio permitirá la visita de este móvil en terreno generando diversos beneficios en las familias más vulnerables de la Región de la Araucanía.
OBTENER LA IDENTIFICACIÓN:
Al respecto, la Directora Regional de JUNJI, Samira Guzmán, destacó la iniciativa, ya que los niños que pertenecen al Programa Chile Solidario, pueden acceder a una rebaja, pagando sólo 500 pesos. “Con las atenciones en terreno de un móvil del Registro Civil se facilitará a los padres la obtención de la cédula de identidad, ya que los niños y niñas pueden acceder a la tramitación y toma de la fotografía en el mismo jardín infantil donde asisten, sin tener que trasladarse a otras oficinas”.
En tanto, la SEREMI de Justicia, Javiera Sabugo señaló que de esta manera se concreta la premisa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y se acerca la justicia a las personas, entregando así, un importante servicio materializado en terreno a cargo de funcionarios del Registro Civil, promoviendo uno de los Derechos del niño y niña, específicamente el derecho a tener un nombre, lo que se concreta a través de la cédula de identidad.
“Todos los niños tienen una identidad y para los padres es un mecanismo de seguridad, siendo éste un instrumento muy importante para algún caso de emergencia”, indicó Juan Marco González, Director Regional del Registro Civil e Identificación.
Actualmente este convenio se está concretando y el móvil del Registro Civil ya ha visitado en terreno a 13 jardines infantiles de JUNJI, beneficiando hasta el momento a más de 250 párvulos

No hay comentarios: