jueves, 15 de septiembre de 2011

Conace Previene se reunió con fonderos en Traiguén

Traiguén.- “Todos somos responsables de que este 18 no hayan accidentes ni desgracias que lamentar” dijo el Coordinador Comunal del CONACE Previene Traiguén Nelson Carrillo, durante la reunión de locatarios de fondas y ramadas que se desarrolló durante este Viernes 09 de Septiembre en dependencias de la Municipalidad de Traiguén, en una jornada que convocó el Departamento de Rentas y Patentes, a cargo de Roberto Arratia. En la ocasión Carrillo Ríos agregó que si bien las fondas obtienen ganancias por la venta de alcohol, la venta responsable va en directo beneficio del locatario. “la ley dice por ejemplo que no se le debe vender alcohol a una persona ebria.Acá se debe entender no solo la lógica de la legalidad sino la del beneficio del local, pues un cliente borracho que busque pelea o que no deje compartir al resto, obviamente hará que la gente busque otro local donde divertirse”. La reunión estuvo acompañada también por el Secretario Municipal Mario Adriasola, el Capitán de Carabineros Ayler Henríquez y el Encargado de Comunicaciones de la Municipalidad Miguel Henríquez.
Gran Fonda sin Alcohol
Una de las actividades para la próxima semana será la Fonda sin Alcohol, que organizarán el programa CONACE Previene en forma simultanea al tradicional desfile de fiestas patrias, la que tendrá lugar en la plaza de armas, frente al edificio municipal, la cual se desarrollará a partir de las 12.30 Hrs y durante toda la tarde, convocándose otros servicios públicos y municipales, y donde habrán además actividades recreativas abiertas a la comunidad.
Con esta actividad se busca promover a la comunidad que la alegría y la celebración dieciochera también puede realizarse sin consumo de alcohol, y con actividades sanas y recreativas.

No hay comentarios: