sábado, 24 de septiembre de 2011

Advierten sobre abusos sexuales en Chile

Santiago.- Medio centenar de personas como promedio son víctimas de violaciones y otros abusos sexuales diariamente en Chile y el 70 por ciento equivale a menores de edad, reveló un estudio del Ministerio Público.
Precisó el informe que de los casos registrados (52 exactamente), 17 corresponden a hechos concretos de violación cometidos por sujetos que pertenecen muchas veces al entorno social de las víctimas: allegados directos o individuos cercanos que mantienen una relación con sus familias.
El 96 por ciento de los agresores son hombres, añade el documento a cargo de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional de Chile.
En el último decenio, las autoridades chilenas conocieron de unas 112 mil denuncias por delitos sexuales, 18 mil de ellas en 2010, cifra equivalente al 1,4 por ciento del total de hechos delictivos examinados por el Ministerio Público.
Las estadísticas también incluyen casos de delitos de pornografía infantil, explotación sexual de niños y niñas y trata de personas.

No hay comentarios: