sábado, 24 de septiembre de 2011

Cuatro sujetos fueron detenidos al ser sorprendidos con marihuana en Concepción

Concepción.- La PDI detuvo a cuatro sujetos sorprendidos en la Universidad de Concepción con 638 gramos de marihuana, equivalentes a 3.200 dosis, mientras se desarrollaba la marcha convocada la Confech el jueves.
ImagenEntre los aprehendidos se encuentran dos estudiantes de antropología de la misma universidad y otro joven que tiene congelada su carrera de Derecho en al U. Católica penquista, además de un ex trabajador de un restaurante.
La droga tenía como destino ser comercializada en los establecimientos de educación superior, según precisó el jefe de la PDI penquista, el prefecto Ricardo Moscoso.
"Esto nace a raíz de denuncias de los propios estudiantes universitarios de hace tres meses. Se analiza toda esta información y se realizan todas las diligencias investigativas en este tiempo, lo cual culminó en temas de la tarde del jueves con la detención de estas cuatro personas", afirmó.
En poder de los sujetos se encontraron seis celulares y 24 mil pesos en efectivo, mientras que el valor de la droga decomisada alcanza los seis millones y medio de pesos.
Los detenidos pasaron a control de detención y arriesgan penas que podrían llegar a los cinco años y un día de prisión.

No hay comentarios: