miércoles, 16 de marzo de 2011

Tras originar gresca al interior el Penal

Victoria.- La oportuna acción del personal del centro de Readaptación Social de Victoria, evitó que una gresca protagonizada por internos, pasara a mayores.
Así lo confirmó a Las Noticias el alcaide del CCP, mayor de Gendarmería Julio Leal Pardo.
El oficial, señaló a este Diario que el pasado miércoles cerca de las 22,oo horas, se inició una gresca en el dormitorio de internos condenados y de harto compromiso delictual, donde están recluidos 24. Doce de ello, utilizando armas corto-punzantes y contundentes, estoques y trozos de madera, se trenzaron en una fenomenal gresca, debiendo intervenir personal de esa repartición. Cinco de los involucrados debieron ser derivados al servicio de urgencia del Hospital, producto de severas lesiones, originadas por heridas con armas corto-punzantes.
Tras la intervención médica fueron devueltos al Penal y trasladados a enfermería para observación.
Un alcaide comprometido
El joven oficial de Gendarmería con 13 años en la institución, dijo que la Unidad a su cargo, no está cumpliendo con las normas legales para su funcionamiento.
Hizo hincapié en el nivel de segregación registrado en el CCP Victoria, aduciendo que tras cada módulo de reclusión debe haber asignado un patio, lo que aquí no ocurre.
Adelantó que a través de la Dirección Regional elaboran un proyecto para la construcción de nuevos módulos que serían asignados en terrenos al interior del CCP Victoria y que serán presentados en breve al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

No hay comentarios: