lunes, 14 de marzo de 2011

Tenencia responsable de mascotas II

Señor Director y Editor:
La verdad es que nos surge una gran preocupación por la cantidad de perros callejeros que rondan el barrio. Es bastante molesto y a la vez atemorizante tratar de salir de su casa y encontrarse con una jauría.
Es incomprensible la actitud de la gente que "dice" tener sus mascotas y de pronto los dejan en la calle abandonados y, por supuesto, sin ningún tipo de preocupación.
Mi comentario pasa básicamente porque me asombra y a la vez molesta que la gente no se preocupe por esta situación y más aún, las autoridades correspondientes simplemente no toman las medidas pertinentes.
Estoy en el sector "El Mirador", a pasos del centro de Angol y muchas veces, la cantidad de perros callejeros que encontramos a diario en nuestro centro, específicamente en nuestra hermosa Plaza Siete Fundaciones, son un verdadero foco de infección.
¿Quién se preocupa de esto?, ¿Quién se hace responsable en caso de un ataque canino?, ¿Qué sucede con los niños que no pueden defenderse cuando un perro se le acerca?
Me gustaría que las autoridades responsables de velar por el buen funcionamiento de nuestra de ciudad y en quienes "confiamos" en algún momento, reflexionen y tomen las medidas correspondientes, creo que su misión verdadera está en terreno, donde se realice un verdadero catastro de lo que sucede; tras un escritorio no se puede apreciar nada más que la comodidad.
Finalmente, agradezco el espacio y la oportunidad que nos brindan para expresarnos, sabemos que si nos acercamos a las oficinas, el trámite y la burocracia invaden nuestro tiempo y tenemos que retirarnos sin poder hacer nada.
Natalie Larenas
Estudiante

No hay comentarios: