domingo, 13 de marzo de 2011

SIP de Carabineros detuvo a dos mecheras que huían en colectivo

Angol.- Habían sustraído cerca de 250 mil pesos en mercadería de distintos locales comerciales del centro de Angol. Dos mujeres fueron detenidas por el delito de hurto en local comercial, en una actividad conocida en el mundo del hampa como “mecheras”.
Se trata de Jocelyn Francisca Alveal Arriagada de 20 años, quien mantiene ocho órdenes de detención por el mismo delito y su acompañante, la menor de 16 años, individualizada como C.E.M.C., quienes no registran domicilio fijo, aunque se precisó que no son de la zona.
El procedimiento se realizó en un patrullaje de rutina por el centro de Angol, cuando a la policía civil, le pareció sospechosa la actitud de las mujeres, las que se sintieron descubiertas tratando se huir en un taxi colectivo.
Al momento de detener el vehículo de pasajeros, hicieron bajar a las sospechosas y ante las primeras indagaciones se logró establecer que las mujeres eran mecheras y que momentos antes habían ingresado a algunas tiendas de Angol, tales como Salcobrand, El Rey, Zulú y Dijon, donde sustrajeron distintos productos.
Las detenidas fueron trasladadas hasta la unidad policial y se le incautaron las especies hurtadas, las que fueron devueltas a sus propietarios mediante acta.
Se estima que el monto de lo sustraído asciende a los 250 mil pesos. Por su parte las detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios: