martes, 1 de marzo de 2011

Programa Mujeres Jefas de Hogar abrió postulaciones en Villarrica

vVillarrica.- Durante esta semana y en adelante, el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar se encuentra en período de postulaciones en la comuna de Villarrica. Proceso que se extenderá por un par de días y donde se busca identificar a las mujeres que cumplan con los requisitos básicos para ser beneficiarias y así dar comienzo a una nueva generación, cuyo trabajo se extenderá por el lapso de un año.
Según explicó la coordinadora de este programa de intervención psicosocial, Alejandra Rivas, esta semana y por vez primera este servicio se extenderá hasta la localidad de Licán Ray, donde se trasladará el equipo para captar a posibles postulantes. “Este día martes a partir de las 10:00 horas estaremos realizando entrevistas de preselección para las mujeres que estén interesadas en ser parte de esta iniciativa, donde los requisitos de postulación son: tener un puntaje sobre los 4.214 puntos en la ficha de protección social, tener hijos menores de edad a su cargo y ser trabajadora, y jefa de hogar. Es decir, tener un rol económico importante en el núcleo familiar”, argumentó la profesional.
De esta manera, quienes formen parte de este programa accederán a beneficios tales como: capacitaciones, nivelación de estudios, capacitación laboral y en oficio, salud dental, alfabetización digital, entre otros aspectos que serán desarrollados como el crecimiento y fortalecimiento de autoestima y liderazgo en general. “Para nosotros como responsables del programa es importante generar las condiciones para que todas las mujeres de la comuna puedan tener acceso a las mismas posibilidades y no quedar fuera de estas por una situación geográfica o por no contar con el dinero suficiente para el traslado”, agregó Rivas, quien enfatizó que para inscribirse no se necesita nada más que tiempo para asistir a la entrevista y contar con las ganas de formar parte de este selecto grupo de mujeres.

No hay comentarios: