martes, 15 de marzo de 2011

PPD ataca al Partido Radical tras elección del nuevo alcalde de Carahue, Pedro Vera

Carahue.- En relación a la elección del nuevo alcalde de Carahue, el concejal del PRSD, Pedro Vera Paredes, con el apoyo de concejales de derecha, el Partido por la Democracia, señaló en un comunicado que la conducta Vera obedece a una decisión que se aparta de los acuerdos adoptados por la Concertación en esa comuna.
El comunicado, firmado por la presidenta de la coelctividad Carolina Tohá, sentencia que "Nuestra coalición obtuvo la mayoría de los votos en la elección del Concejo Municipal y tenía, por lo tanto, el mejor derecho a encabezar el municipio. De acuerdo a los criterios democráticos establecidos en nuestro conglomerado, quien debía asumir el reemplazo del alcalde era el concejal más votado de la comuna, es decir, Cristian Morales. Sin embargo, su elección no fue posible debido a que el concejal radical prefirió buscar el cargo para sí mismo y con ese objeto buscó y consiguió el apoyo de los concejales de derecha" reza el documento.
"La actitud del concejal radical Pedro Vera es grave, pero más grave aún nos resulta que su partido, tanto a nivel local como nacional, lo haya respaldado directa o indirectamente y se haya negado a desautorizar públicamente su actitud" expresa el comunicado del PPD.
"Las autoridades electas democráticamente se deben a sus electores y tienen la obligación de respetar las expectativas que ellos pusieron cuando los eligieron a través del voto" sentencia el comunicado. "Esperamos una aclaración de nuestros aliados en la Concertación respecto a su conducta en este caso y que ello se enmiende de manera clara y nítida" finaliza el texto.

No hay comentarios: