domingo, 6 de marzo de 2011

Pailahueque estuvo de cumpleaños

Ercilla.- La localidad de Pailahueque se vistió de Gala para conmemorar un nuevo aniversario, 132 años de su fundación.
La ceremonia encabezada por el Alcalde de la comuna José Vilugrón Martínez, acompañado de los concejales María España Barra, Juan Arévalo, Camilo Sandoval, Víctor Gutiérrez, junto con Jefes Departamentos, e instituciones recordaron un 25 de febrero de 1879, como el comienzo de un sueño que ha ido creciendo con la ayuda de todos.
El Alcalde José Vilugrón Martínez, destacó con orgullo uno de los proyectos más grande y necesarios para Pailahueque. Las calles de la localidad, poco a poco, se están pavimentando y lo más importante, se unen a una esperada red de alcantarillado. Sin embargo, el sector oriente quedará en deuda, a lo que el Edil, manifestó “mi equipo ya está trabajando para poder llevar progreso a las villas y poblaciones del sector Oriente de Pailahueque. No permitiré que existan sectores de primera y segunda categoría; acá los adelantos son para todos y todas” enfatizó.
Como cada año se reconoce la labor y gestión de muchas personas que aportan al desarrollo y bienestar del pueblo; es por ello que la primera autoridad comunal junto con el honorable concejo entregó un reconocimiento a Rosa Duque Barrera, por su constante apoyo al deporte de la localidad como dirigente Deportiva del “Club El Matador”; a la señora Herminia Salazar por su constante compromiso en el Departamento de Salud de Ercilla; al funcionario municipal, por su trayectoria al servicio público, el señor Rubén Pérez y a Carlos Poveda Escobar Comandante 2da Compañía de Bomberos de Pailahueque.
Luego, la Presidenta del Cómite Aniversario, Señora Olga Baeza Mory, saludó a su gente agradeciendo por el apoyo encontrado, para la realización de las actividades de aniversario. También, destacó el millonario proyecto del alcantarillado “hoy se está haciendo realidad un sueño que nos mejorará nuestra calidad de vida” señaló. Y continuó “Seguiremos trabajando con nuestras instituciones para hacer más grande nuestro pueblo, será cada día mejor y más orgullosos nos sentiremos de ser pailahuequinos, por un futuro mejor a trabajar unidos” finalizó.
Por su parte, el comité Aniversario también quiso reconocer a sus instituciones: Club del Adulto mayor la Esperanza; “la Agrupación de acción social Teresa de Calcuta”, y al señor Víctor Gutiérrez Pacheco, voluntario, 2da Compañía de Bomberos.
A los sones de la Banda del Regimiento Chacabuco de Concepción se dio inicio al desfile 2011, en dónde participaron: Club Adulto Mayor la Esperanza; Agrupación de Acción Social Teresa de Calcuta; Cuerpo de bomberos de Ercilla, Pailahueque y Pidima; Jóvenes Universitarios de Pailahueque que trabajaron por la comuna en el temporada estival; las reinas Aniversario Pailahueque y la visita de un escuadrón del regimiento de Caballería Blindada Nº3 Húsares de Angol al mando del Teniente Erwin Baumert.
Luego de los honores en la Plaza Central de la localidad, la celebración continuó en el Gimnasio Municipal, dónde unos 200 personas, disfrutaron de un grato almuerzo junto a sus autoridades comunales.

No hay comentarios: