sábado, 5 de marzo de 2011

Municipio confirma que se estudia construcción de puente paralelo al Vergara I

Angol.- Se trata de un mejoramiento de la conectividad entre la ruta 180 y el centro de Angol por General Bonilla. A raíz de la denuncia que publicara Canal de Noticias Malleco en sus ediciones anteriores, con relación al mal estado del Puente Vergara I, el secretario de Planificación de la municipalidad, Omar Riquelme, adelantó que se está trabajando en la elaboración de un proyecto habilitación del eje de General Bonilla, que comprende el sector centro de Angol y la ruta 180 (Angol-Renaico), cuya elaboración está a cargo del Servicio de la Vivienda y Urbanismo, encontrándose en estos momentos en la etapa de diseño.
Riquelme dijo que es un proyecto bastante complejo, ya que se trata de la construcción de un nuevo puente paralelo al puente Vergara I, en su costado norte. “En estos momentos estamos en la etapa definitiva del estudio de detalles en la cual el consultor tiene que ingresar el diseño a la unidad competente de la Dirección de Vialidad y obtener la aprobación correspondiente”.
El funcionario informó que en la actualidad hay una empresa que está realizando el análisis de suelo con diversos sondajes para retomar en marzo el estudio de flujos vehiculares que vienen a la postre argumentar la viabilidad del proyecto para los próximos veinte años.
Puntualizó el funcionario municipal, que se espera que a fines del presente año esté completamente terminado el diseño, para luego postularlo y se espera que la obra comience a ser ejecutada en 2012.

No hay comentarios: