martes, 15 de marzo de 2011

Líder de la CAM, Héctor Llaitul, inicia huelga de hambre en demanda de garantías a su proceso

Cañete.- Cuatro presos mapuche que se encuentran recluidos en la cárcel de Lebu, en la Región del Biobío, iniciaron esta mañana una huelga de hambre en demanda de garantías en el proceso judicial en su contra.
Se trata de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical y José Huenuche, quienes fueron declarados culpables de atentar contra el fiscal Mario Elgueta, tras el juicio de Cañete.
Estos cuatro presos también participaron en la huelga de hambre que se realizó el año pasado, cuando más de treinta comuneros se mantuvieron en ayuno durante 81 días.
Para deponer la medida, los reclusos exigen la nulidad del juicio realizado en Cañete y, en su lugar, ser juzgados por un tribunal imparcial que garantice un debido proceso.
También piden que no se utilice en el juicio la figura de los testigos secretos, que no se les aplique la Ley Antiterrorista ni el doble juzgamiento y que los trasladen hasta la cárcel de Angol, para tener mejor condiciones carcelarias.

No hay comentarios: