martes, 1 de marzo de 2011

La Chingana llenó la noche de rock y canto alusivo a la protección del río Picoiquén


Angol.- Organización anunció nuevas movilizaciones ciudadanas a partir de marzo. Ante un buen marco de público se desarrollo el evento artístico-cultural, organizado por “La Chingana”, con el claro propósito de hacer conciencia en la ciudadanía lo que puede significar la construcción de una central hidroeléctrica en la ciudad de Angol.
MOVIMIENTO CIUDADANO
Sobre el escenario estuvieron grupos rockeros y solistas como: “Coché” Fuica, Daniel Salinas y Jovani Novoa, quienes en sus presentaciones dejaron un mensaje de oposición a la llegada de la central.
Carlos Henríquez, presidente de “La Chingana”, dijo que esta reacción ciudadana es la que se irá incrementando “en la medida que se tome conciencia que este proyecto que estaba definido y sin consultarle a nadie, de manera que es importante que la sociedad sepa que la central no trae ningún beneficio a la ciudad.
Acotó el dirigente que con este eventos se retomarán las movilizaciones entre las cuales se tienen programadas marchas ciudadanas en las que esperan invitar a juntas de vecinos y estudiantes.
PRODUCTOR AUDIOVISUAL
Junto a la gama de artistas que estuvieron sobre el escenario, se hizo presente con un documental el realizador audiovisual, Oscar Castro, quien destacó que su trabajo nació el año recién pasado, “nosotros tuvimos la idea de hacer un documental respecto a la cuenca del río Picoiquén y mucho antes que llegara Hidroangol; es decir desde el nacimiento del río hasta el puente Vergara”.
Expresó Castro, que la idea final es mostrar a la gente que puede ocurrir con el entubamiento de 10 kilómetros de río y sus efectos colaterales a la construcción de esta infraestructura; trabajo que estará listo en unos días más, puntualizó.

No hay comentarios: