domingo, 6 de marzo de 2011

La Católica gana al Palestino y asume el liderato tras el pinchazo de la 'U'


Santiago.- La Universidad Católica derrotó hoy al Palestino por 1-2 y se encaramó al liderato del torneo chileno, posición que el Universidad de Chile no pudo mantener esta jornada tras caer en su estadio frente al Unión San Felipe.
Los cruzados sumaron tres puntos más y pusieron el colofón a una semana redonda, en la que protagonizaron una épica remontada en el estadio de Vélez Sarsfield en un partido de la Copa Libertadores que finalizó 3-4.
Los hombres del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi superaron con claridad al cuadro árabe con goles de Francisco Pizarro y Marcelo Cañete.
Cuando faltaba poco para el final, Palestino acortó distancias con un gol de Julio César Laffatigue, pero no fue suficiente para poner en peligro la victoria de los universitarios.
El Universidad de Chile sumó su segunda derrota consecutiva en casa al caer por 0-2 ante el Unión San Felipe, con dos tantos del ariete argentino Matías Urbano.
La 'U' planteó el esquema ofensivo que ha mostrado desde la llegada a la banca de Jorge Sampaoli, aunque esta jornada los jugadores universitarios fallaron todas las ocasiones de gol que tuvieron.
El pinchazo de los azules lo aprovechó el Unión La Calera para colocarse en la segunda posición, después de derrotar al Universidad de Concepción.
Brian Rodríguez, en el minuto 18, y Jonathan Domínguez, en el 26, finiquitaron el encuentro para este equipo recién ascendido de la segunda división que está protagonizando una de las sorpresas de este inicio de temporada.
Igual de sorprendente fue el nefasto comienzo de campeonato del Colo Colo, aunque los albos consiguieron su segunda victoria consecutiva, la primera con el argentino Américo Gallego como entrenador, por 1-2 ante el Unión Española.
Rodrigo Millar y Cristóbal Jorquera marcaron para el cuadro cacique antes del descanso, pero en la segunda mitad Kevin Harbottle descontó para los hispanos.
El Unión Española acorraló al rival en busca del empate, pero los albos se defendieron con uñas y dientes para sumar tres puntos que los dejan en la antepenúltima plaza, lejos aún de la zona alta.
El Audax Italiano se metió en el grupo de equipos que pelean las primeras ubicaciones con su victoria por 1-0 ante el Cobreloa.
El gol de Lucas Domínguez, en el minuto 26, además permitió a los itálicos sumar su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota.
En otro encuentro, el O'Higgins se impuso al Cobresal por 3-0. Juan Gonzalo Lorca, por partida doble, y Enzo Gutiérrez fueron los goleadores de los locales, que consiguieron el primer triunfo del año en su estadio.
El Huachipato también ganó como local por 3-1 ante el Deportes Iquique con el argentino Paolo Frangipane como protagonista del choque con dos goles.
Manuel Villalobos marcó el tercer tanto para el Huachipato, mientras que el argentino Rubén Darío Gigena descontó para los visitantes.
La Serena ganó por primera vez en el torneo por 2-3 en la cancha del Ñublense. Mauricio Salazar, en dos ocasiones, y Mathías Vidangossy marcaron para el equipo vencedor, y José Herrera y el argentino Matías Díaz para el Ñublense.
El Santiago Wanderers, en tanto, goleó 4-1 al Santiago Morning con un gol de Miguel Riffo en propia meta, dos de Pablo López y otro de Carlos Muñoz. El paraguayo Ever Cantero anotó el gol del honor para los visitantes.

No hay comentarios: