martes, 15 de marzo de 2011

Isabel Allende destaca disposición de Hinzpeter para esclarecer muerte de ex Presidente

Santiago.- La senadora socialista, Isabel Allende, junto a la abogada Pamela Pereira se reunieron esta mañana con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en La Moneda.
Esto en el marco de la investigación que realiza la justicia por la muerte del ex Presidente Salvador Allende.
La legisladora destacó que se han “encontrado (con) una excelente voluntad del ministro de ponerse en total disposición en cuanto a lo que pueda colaborar y me parece que esto es muy positivo” y “lo valoramos y agradecemos”.
La senadora dijo que “nos interesaba comentarle al ministro que la familia Allende ha valorado la decisión de la Corte Suprema de hacerse parte de todas estas causas, que hasta ahora no había ocurrido así”.
La hija del ex Presidente agregó que “nos interesa colaborar al máximo con toda la justicia. Por dos razones creemos que es importante que en nuestro país haya una certeza jurídica más allá de las convicciones personales que la familia pueda tener”.
“Los que estuvimos aquí en La Moneda desde temprano ese 11 de septiembre, sabemos perfectamente bien lo que empezó a ocurrir a contar de las nueve de la mañana. Aquí hubo tanques, ataques y finalmente bombardeos, sabemos perfectamente bien el contexto de violencia política en que se dio el 11 de septiembre, y queremos decir con mucha satisfacción que hemos encontrado una excelente voluntad del ministro de ponerse a total disposición en cuanto a lo que pueda colaborar, y me parece que es muy positivo”, afirmó la parlamentaria.
La abogada de la familia, Pamela Pereira, dijo que buscarán “establecer los hechos en su exacta dimensión y estamos trabajando para eso”.
“Vamos a pedir y realizar todas las diligencias que sean necesarias para la investigación, lo que significa desde un punto de vista penal establecer los hechos en su exacta dimensión. No tengo ninguna duda, que cuando la investigación penal concluya, no sólo la familia, sino que el país va a conocer muchos más antecedentes de los que se conocen hasta ahora, y en ese momento se tomaran las decisiones que correspondan”, explicó Pereira.
La senadora se refirió a la posibilidad de que se concreten indultos humanitarios, ella aseguró que “los delitos de lesa humanidad no caben en esto, aquí no hay distinción para mí entre civil y militar, y creo que no corresponde” aseguró Isabel Allende.

No hay comentarios: