martes, 15 de marzo de 2011

Gasolinas sufrirían nueva alza de 25 pesos de no aprobarse cambios al SIPCO

Santiago.- Las gasolinas de diferentes octanajes subirían otros $25 (3,6%) este jueves, de no aprobarse los cambios que promueve el Ejecutivo al Sistema de Protección de los Precios de los Combustibles (SIPCO), en votación esta misma tarde en el Congreso, producto de las fuertes variaciones que ha tenido el mercado internacional de los combustibles en los días previos.
Ello, según el analisis referencial que emite cada martes la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) y que siguió dando cuenta de las presiones que están recibiendo en el exterior los precios del petróleo y sus derivados, producto-entre otros factores- de la inestabilidad política en Medio Oriente y África y específicamente de la crisis en Libia.
Otros derivados, como el petróleo diésel subirían también $21 (3,8%), mientras que la parafina los haría en $4 (0,7%), el fuel oil otros $13 (3,6%). El gas licuado en cambio baja $15, un 2,5%.
Cabe recordar que el sistema de protección de precios ya está operando, entregando un subsidio para la parafina, combustible que es muy usado en los sectores más modestos de la población.

No hay comentarios: