martes, 15 de marzo de 2011

Diputado Arenas: “Quedó demostrado que la Concertación y la izquierda no tienen el patrimonio de la protección social”

Araucanía.- Legislador valora agenda social del gobierno impulsada por el ministro de Mideplan, Felipe Kast.
El parlamentario destacó el proyecto de nuevo postnatal, el que inicia hoy martes su tramitación en el Congreso Nacional. “al que se sumarán otra serie de reformas como la creación del Ministerio de Desarrollo Social, destinado no sólo a mejorar la calidad de vida de las personas, sino que a termina con la pobreza en nuestro país”.
Arenas recalcó que “lo importante y trascendente de esta nueva política social que se está implementando no es sólo la profundidad y los cambios, sino que además hay una orientación que termina con el simple asistencialismo, y entrega a los ciudadanos la libertad para ir construyendo su propio destino, lo que agrega dignidad al proceso de superación de la pobreza”.
En esa línea, el parlamentario destacó el trabajo del ministro Felipe Kast (Mideplan) para llevar adelante los temas del Ingreso Ético Familiar, que inicia su aplicación practica en la región de la Araucanía el próximo mes de Abril “ya el solo compromiso de este nuevo Ministerio de Desarrollo Social, propuesto por la UDI, es un transformación relevante en materia social” enfatizó el parlamentario mallequino.
En esta línea valoró el trabajo que se está realizando a través de organismo como el Fosis, Sercotec y Corfo, “instituciones que han reorientado sus programas colocando mayor énfasis el emprendimiento de las personas”.
Puntualizó que todas estas iniciativas, pero en particular con el proyecto de nuevo postnatal “ha quedado demostrado que la Concertación y la izquierda no tenían el patrimonio de la protección social”
El diputado Gonzalo Arenas agregó que “hoy la Concertación se lamenta de no haber sido ellos los que enviaron estos proyectos, lo que deja en evidencia que en 20 años de gobierno finalmente estuvieron más preocupados de cómo retener el poder olvidándose de la gente”.
“Son estos hechos concretos los que explican la razón que tuvieron los chilenos para respaldar nuestra coalición y nuestro programa de gobierno”, concluyó Gonzalo Arenas.

No hay comentarios: