lunes, 21 de marzo de 2011

Fotógrafo “patiperro” y coterráneo expone en Angol "Muestra de imágenes de 20 países donde ha estado este coterráneo"

Angol.- Una exposición fotográfica está abierta en el Centro Cultural de Angol del artista angolino, Rodrigo Zapata, quien se autodefine como un “sureño patiperro”, ya que si bien es cierto ha recorrido mas de 20 países, no tiene un lugar fijo para vivir.
El fotógrafo tuvo como objetivo viajar por el mundo captando con su lente las diferentes maravillas del planeta, esos mismos paisajes que desde niño solo podía apreciar por televisión.
Fue así como esta incansable curiosidad lo llevó a viajar por: Perú, Bolivia, Brasil, Guyana Francesa, Surinam, Paraguay y Argentina, para luego emprender viaje hacia Europa, en donde ya ha visitado Dinamarca, Holanda, Inglaterra, Francia, España e Italia, además de conocer el continente asiático, viviendo en países como la India y Nepal, para terminar su recorrido en el continente africano, en donde ha experimentado con la sociedad de Kenia y Marruecos.
“Cada país tiene su atractivo particular, pero el que ha logrado marcar más mi interior ha sido Brasil, ya que además de disfrutar de la naturaleza del país centroamericano, se encontró sorprendido por la calidez de la sociedad. Brasil es un lugar en donde realmente he sentido el respeto, la conciencia, y la lógica de las cosas”, dijo.
Actualmente domina el portugués e ingles, ya que lo ha estudiado y practicado por varios años, desde que comenzó a viajar a los 22 años.
La exposición fotográfica lleva por nombre “Fluyangol”, ya que todos los viajes, según comentó, han fluido desde su tierra natal y estará abierta desde hoy abriendo las puertas al público, a partir de las 08:30 horas.

No hay comentarios: