domingo, 6 de marzo de 2011

Fondo Esperanza, feliz de ser mujer

Victoria.- (Carmen Gloria López, Gerente General Fondo Esperanza), (FE) Quiero contar la historia de miles de mujeres. Quiero que todos conozcan la fuerza y tenacidad de las emprendedoras de Fondo Esperanza y que hoy todo Chile celebre la potencia de sus vidas.
Es cierto, gratamente podría detenerme en la historia de cada una de ellas, en cómo lograron trasformar sus vidas, generando confianza en sí mismas, aprendiendo la importancia de expresarse sin miedo al “qué dirán”, en cómo lograron el apoyo de sus parejas para salir a trabajar y en cómo generaron fuertes lazos de confianza y amistad con sus vecinos.
En homenaje a todas ellas, Fondo Esperanza eligió este día para entregar los resultados del estudio de impacto realizado junto al Observatorio Social de la Universidad Alberto Hurtado. El objetivo fue estimar los efectos que tienen los servicios de Capacitación, Créditos y Redes otorgados por FE en la calidad de vida de sus emprendedoras. Y aquí van algunos resultados: su ingreso percápita aumentó promedio un 40% tras 2 años de participación en Fondo Esperanza. El empoderamiento a nivel comunitario, aumentó un 21,3% y la percepción de influencia en el vecindario aumentó un 15,6% tras 2 años en FE. Adicionalmente, poseen mayor nivel de ahorro y sus activos fijos aumentan un 23% tras 2 años en FE. Además, un 25,6% de ellas ha recibido capacitación.
Se engrandecen aún más las cifras cuando constatamos que cada una de estas mujeres trabaja arduamente, no por ser exitosas o lograr beneficios propios, sino que sólo por el bien de sus familias y comunidades.
Qué alegría ver cómo hemos crecido, qué inspirador saber que seguiremos trabajando por mejorar nuestras vidas y las de nuestros hijos. Y que merecedor decir fuerte y claro: soy feliz de ser mujer!

No hay comentarios: