lunes, 21 de marzo de 2011

Diputado Venegas manifestó su preocupación por Vado Buenos Aires "Parlamentario despachó oficio a las autoridades del ramo"

Angol.- El evidente deterioro que presentan las pilastras del puente Vado Buenos Aires en Angol, generó la preocupación no sólo de quienes suelen transitar por ésta vía, sino también del diputado Mario Venegas, quien de inmediato ofició a Vialidad Provincial para conocer las razones de los trabajos que se realizaron en la estructura y cuándo se realizarán las obras reparatorias. “El temor que existe, es qué con la llegada de las lluvias y la evidente alza del caudal, estas sufran daños irreparable perdiendo de esta manera Angol el principal acceso para vehículos pesados, con todo lo que esto significa en materia de congestión”, afirmó.
OBRAS
“Fueron vecinos los que se acercaron a mi oficina a denunciar el hecho, señalando que cuándo se efectuaron obras para mejorar los accesos del puente, que habían resultado dañados producto del terremoto, la empresa a cargo de las obras saco materia del lecho y a orillas de las pilastras, retirando al lado de estas cerca de dos metros de material, lo que implica un evidente debilitamiento de la estructura, que a diario debe soportar el tránsito de camiones de alto tonelaje que circulan por esta vía de salida de Angol”, precisó el legislador.
A lo anterior agregó que “este no es un tema menor si se toma en consideración el hecho de que estamos ad portas de la temporada invernal, lo que implica que el caudal del río experimenta un significativo aumento que puede provocar un daño de tal envergadura que ponga en serio riesgo la estructura. Todo producto de la irresponsabilidad de una empresa que no tomo los resguardos necesarios y sencillamente se retiro dejando la estructura expuesta, generando la obvia preocupación de los vecinos, que me han hecho sentir su molestia y preocupación, porque de no efectuar acciones oportunas Angol puede perder uno de los principales accesos de la ciudad”.
RESPUESTA OPORTUNA
Finalmente, el diputado Venegas señaló que ofició a Vialidad Provincial a fin de recabar mayores antecedentes en torno a las obras que se realizaron y las acciones a tomar por parte de este servicio para subsanar esta situación. “En este sentido estoy confiado que la respuesta será oportuna, tal como se ha producido cada vez que he hecho presente situaciones de éste tipo y que van en beneficio de la comunidad”, concluyó Venegas.

No hay comentarios: