domingo, 6 de marzo de 2011

Diputado Fuad Chahín pide al Gobierno envío urgente de “bono marzo” al Congreso

Araucanía.- El Presidente de la Comisión de Superación de la Pobreza, diputado Fuad Chahín, aseguró hoy que “existe consenso parlamentario para apoyar esta iniciativa que puede significar un importante alivio para las familias de menos recursos y de clase media durante este mes, sólo se requiere la voluntad del ejecutivo”.
VALPARAISO.- Aunque el Ministro de Hacienda ya anticipó su negativa al bono marzo, hoy el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, Presidente de la Comisión de la Superación de La Pobreza, reiteró la demanda de su colectividad por este beneficio que, según explicó, “hoy más que nunca tiene una significativa relevancia, pues el terremoto dejó a miles de familias en una situación compleja, de la que aún no se reponen, muy por el contrario, la pobreza ha aumentado en las zonas afectadas”.

Chahín agregó que “mientras no se determine con claridad y, en forma permanente, la existencia de un ingreso ético familiar, el Gobierno debe apoyar a las familias de menos ingresos y, estamos pidiendo, además, que se apoye a la clase media. Lo anterior, para que efectivamente el Presidente cumpla con su compromiso de no desmantelar la red de protección social”.

El parlamentario agregó que existe consenso para apoyar esta iniciativa y que espera que el Gobierno la envíe a la brevedad. “Esta semana reiniciamos el trabajo legislativo y el proyecto podría ser tramitado con discusión inmediata, sólo se requiere la voluntad del Ejecutivo para ello”.

No hay comentarios: