lunes, 21 de marzo de 2011

Diputado Arenas asegura apoyo a medidas sociales que propone su partido al Gobierno

Araucanía.- Perfeccionar el sistema nacional de becas en educación superior; bonos como el “Sillas de ruedas” y el “sonrisa”, que busca entregar ayuda a los desempleados; cheque para la defensa judicial de víctimas y el Fondo Nacional de Infraestructura Deportiva Popular, son las apuestas de la UDI para el 2011.
Plena coincidencia manifestó el diputado Gonzalo Arenas, ante el planteamiento de las medidas “especialmente sociales” que serán la prioridad del trabajo legislativo de este 2011 para los parlamentarios de la UDI, y que fuera dado a conocer este domingo por el presidente y senador del partido, Juan Antonio Coloma, junto al recién electo jefe de bancada de diputados, José Antonio Kast.
Según destacó el parlamentario mallequino, las propuestas y temas trabajados en el Consejo Directivo Ampliado del año 2009, llamado “La UDI hacia el Bicentenario”, concluyó con un listado de ideas presentadas a la administración de Sebastián Piñera y que fueron acogidas y aplicadas en su primer año de mandato, por lo que “para esta segunda etapa debemos nuevamente trabajar en la búsqueda de beneficios para el mundo popular”.
“Ministerio de Desarrollo Social, salario ético familiar, subvención educacional, bono Auge automático; estas propuestas han sido acogidas por el Gobierno. Lo que estamos haciendo con este nuevo trabajo es buscar qué otras medidas podemos implementar, terminado el primer año de gobierno, para seguir potenciando el sentido popular de nuestro partido y del gobierno del que hoy somos parte”, agregó Gonzalo Arenas.
Avanzar a fondo en el nuevo compromiso educacional de los jóvenes, perfeccionando el sistema nacional de becas en educación superior; bonos como el “Sillas de ruedas” y el “sonrisa”, que busca entregar ayuda a los desempleados; cheque para la defensa judicial de víctimas y el Fondo Nacional de Infraestructura Deportiva Popular, son algunas de las propuestas que se trabajarán en este Consejo que se realizará a mitad de año.
Para el legislador de La Araucanía, " es necesario poder proyectar con más fuerza el sentido que nos convoca para estar con el Presidente Piñera y que es ayudar a resolver los problemas del mundo popular”.
“El trabajo conjunto entre senadores, diputados y dirigentes de base de la UDI va a proyectar mucho más allá, de este periodo presidencial, a nuestro sector en el Gobierno de Chile”, puntualizó.

No hay comentarios: