sábado, 5 de marzo de 2011

Desfalco en Departamento de Educación podría llegar a los $100 millones

Angol.- Concejala Andrea Parra dejó entrever que podría haber más de un funcionario implicado en el presunto fraude. El Concejo Municipal de Angol abordó someramente en su último encuentro el presunto desfalco existente en el Departamento de Educación local, que de acuerdo a informaciones extraoficiales ascendería a la suma de 100 millones de pesos, por dineros que no están rendidos adecuadamente durante algunos años.
Quien puso nuevamente en el tapete de la discusión al interior del concejo, fue la concejala Andrea Parra, quien dijo estar molesta por la poca información que se le ha entregada a ella y al resto de sus colegas concejales.
“Este es un tema que descubrió el propio Departamento de Educación, en donde encontraron irregularidades en planillas de sueldo, algunos pagos que nos se sabe si se hicieron, por lo que hay un sumario en proceso donde falta la toma de razón del alcalde y finalmente se decreten las sanciones adecuadas, además que hay un proceso judicial paralelo”.
Añadió la concejala, que en un inicio se hablaba de $3 millones solamente, pero hoy se habla de $100 millones, “lo que significa que es un daño al patrimonio municipal importante, un tema delicado ya que no solo hay un funcionario implicado”.
Parra fue enfática en señalar que hace un tiempo hubo un caso similar al interior de la municipalidad, “lo que hace pensar que aquí hay un problema serio de fiscalización de los procesos de los manejos de dineros. A mi me encantaría que la unidad de control me demostrara si ha hecho en todos estos años alguna fiscalización de los pagos, cosa que tengo entendido que no, pero si la hay pido que me disculpen”.
RICARDO GUZMAN
El concejal Ricardo Guzmán, dijo que efectivamente hay un sumario municipal además de una investigación a través del Ministerio Público.
“Lo único que le puedo decir que se están tomando las medidas que corresponden en estos casos y cualquier monto final o desfalco comprobado será materia de a acuerdo a estas investigaciones y el funcionario está separado de sus funciones a la espera de las investigaciones”, dijo Guzmán.
Cabe hacer presente que en sesión del viernes último, la concejala Andrea Parra entregó la presidencia de la Comisión de Educación a su par Ricardo Guzmán, debido a que como se había acordado, el periodo se compartiría en dos años cada uno.

No hay comentarios: